Si alguna vez os habéis preguntado cómo es el flujo de las llamadas internacionales, éste es el mapa que ha dibujado la empresa DHL, como parte de su Índice de Conectividad.

Telephone call map

Fuente: DHL

*** Escrito por Cristina Ramon

Las llamadas desde EEUU a México e India suman el 10% del total del tráfico internacional. De hecho, 7 de las 10 mayores rutas de tráfico internacional tienen su origen en EEUU. Las otras 3 parten desde Canadá (a EEUU); Hong Kong (a China) y el Reino Unido (a India).
Esta es otra visualización de DHL sobre el tráfico de llamadas internacionales:

phone calls

Fuente: DHL

El 41% de las llamadas internacionales van desde países avanzados a países emergentes. Únicamente un 9% de las llamadas se realiza en la dirección contraría: desde una economía emergente a una avanzada.
DHL achaca estos datos a las diferencias entre los precios de las llamadas internacionales y a los efectos de la emigración. Pero hay un tercer efecto, que no se puede pasar por alto y es Skype.
Mientras que el crecimiento en el tráfico internacional de llamadas «tradicionales» se ha ido frenando desde 2012, el de Skype no ha parado de subir, según se recoge en los informes de Teleogeography.

Skype y el tráfico de llamadas internacionales

Fuente: Telegeography

Más información: DHL Global Connectedness Index 2014

Comparte esta noticia en tus redes