El comercio electrónico ingresó en España, entre enero y diciembre de 2013, la cifra récord de 12.731 millones de euros. Esta cantidad es un 21,7% superior a la del 2012 (año en el que se facturaron 10.455 millones de euros).

La ropa se va volando por Internet. Foto en Flickr de Sabi

La ropa se va volando por Internet. Foto en Flickr de Sabi

La CNMC acaba de publicar el Informe sobre Comercio Electrónico correspondiente al cuarto trimestre de 2013 (octubre-diciembre).

El comercio electrónico en España alcanzó en el cuarto trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 3.432,1 millones de euros, un 29,2% más que en el mismo periodo de 2012. En total, se registraron 54,5 millones de operaciones, un 31,5% más que el año anterior.

Manda el turismo y se consolida la ropa

El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,7%) y el transporte aéreo (8,7%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,5%) y las prendas de vestir (5%).

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La compra-venta de ropa por Internet se consolida y ya ocupa la cuarta posición por volumen de negocio. En el cuarto trimestre, esta rama de actividad facturó  170 millones de euros, aumentando sus ingresos en un 90,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El 56,5% de las operaciones tuvieron con destino España

En el cuarto trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España, representaron el 56,5% del volumen de negocio.

Así, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 494 millones de euros y supuso un 14,4% del total. Mientras, el comercio online dentro de España representó un 42,1%, alcanzando la cifra de 1.445,5 millones de euros. Por otra parte, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero supuso un 43,5% del total (1.492,5 millones de euros).

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Como curiosidad, un 40% de la facturación de lo que nos compran desde el exterior con España se queda en agencias de viajes y operadores turísticos. En cambio, si miramos dónde va la facturación de lo que compramos nosotros al extranjero, veremos como está mucho más repartida:

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Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.337,2 millones de euros y un 89,6% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3% del importe total.

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