El comercio electrónico ingresó en España, entre enero y diciembre de 2013, la cifra récord de 12.731 millones de euros. Esta cantidad es un 21,7% superior a la del 2012 (año en el que se facturaron 10.455 millones de euros).
La CNMC acaba de publicar el Informe sobre Comercio Electrónico correspondiente al cuarto trimestre de 2013 (octubre-diciembre).
El comercio electrónico en España alcanzó en el cuarto trimestre de 2013 un volumen total de facturación de 3.432,1 millones de euros, un 29,2% más que en el mismo periodo de 2012. En total, se registraron 54,5 millones de operaciones, un 31,5% más que el año anterior.
Manda el turismo y se consolida la ropa
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (13,7%) y el transporte aéreo (8,7%). Les siguieron en la clasificación de ramas de actividad con mayor volumen de negocio: el marketing directo (5,5%) y las prendas de vestir (5%).
La compra-venta de ropa por Internet se consolida y ya ocupa la cuarta posición por volumen de negocio. En el cuarto trimestre, esta rama de actividad facturó 170 millones de euros, aumentando sus ingresos en un 90,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El 56,5% de las operaciones tuvieron con destino España
En el cuarto trimestre de 2013, los ingresos generados por las operaciones de comercio electrónico con destino a puntos de venta situados en España, representaron el 56,5% del volumen de negocio.
Así, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde el extranjero con destino a España facturó 494 millones de euros y supuso un 14,4% del total. Mientras, el comercio online dentro de España representó un 42,1%, alcanzando la cifra de 1.445,5 millones de euros. Por otra parte, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero supuso un 43,5% del total (1.492,5 millones de euros).
Como curiosidad, un 40% de la facturación de lo que nos compran desde el exterior con España se queda en agencias de viajes y operadores turísticos. En cambio, si miramos dónde va la facturación de lo que compramos nosotros al extranjero, veremos como está mucho más repartida:
Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.337,2 millones de euros y un 89,6% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,3% del importe total.
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