Casi tres horas y media al día, o más concretamente, 195 minutos, es lo que un usuario dedica de media a su smartphone. Pero no son 3 horas de conversación. En realidad, comunicarnos sólo nos ocupa unos 49 minutos al día.

Obra de Banksy en una calle de Bristol. Foto cortesía de Sa//y

Obra de Banksy en una calle de Bristol. Foto cortesía de Sa//y

*** Escrito por Cristina Ramon

La consultora Analysys Mason ha analizado el uso del smartphone en Francia, Alemania, Reino Unido y EEUU y su primer hallazgo ha sido que se ha prácticamente duplicado el número de minutos diarios que ocupamos con el móvil: desde 98 minutos en 2011 a 195 minutos en 2013.
El tiempo que le dedicamos a comunicarnos prácticamente no ha cambiado: 48-49 minutos. Pero sí que ha perdido importancia relativa: de ser el 49% del tiempo total en 2011 a únicamente el 25% en 2013.

Analysys Mason: CONSUMERS USE SMARTPHONES FOR 195 MINUTES PER DAY, BUT SPEND ONLY 25% OF THAT TIME ON COMMUNICATIONS

Fuente: Analysys Mason

Unas viejas conocidas de este blog, las aplicaciones para comunicarse over-the-top OTT (Whatsapp, Skype…) están en la vida cotidiana de un 72% de los encuestados (más en los usuarios Android que en los de iOS). A Whatsapp se le dedican 18,3 minutos, casi casi lo mismo que a Facebook (18,1 minutos).
Otras actividades que ocupan buena parte del tiempo con el smartphone son: los juegos, las utilidades y el comercio, las redes sociales y la navegación en internet.

Comparte esta noticia en tus redes