El consejo de la CNMC ha abierto 2 expedientes sancionadores a Mediaset y Atresmedia por emitir contenido inadecuado para menores en horario protegido. Ahora hay 6 meses de plazo para que la CNMC apruebe una resolución definitiva.

En concreto, «El Programa de Ana Rosa», de Telecinco, y «Espejo Público», de Antena 3, habrían emitido «escenas e imágenes, cuyos contenidos audiovisuales pueden ser inadecuados para todos los públicos», según se explica en los expedientes. Esto supondría un incumplimiento de los artículos 7.2 y 12 de Ley General de la Comunicación Audiovisual.

Los contenidos emitidos en estos programas «no se adecuaría a la calificación dada por el operador como apto para todos los públicos», por lo que tampoco encajaría con los criterios del Código de Autorregulación, que tanto Mediaset como Atresmedia han suscrito.

Los hechos que se analizan en los expedientes podrían suponer infracciones administrativas de carácter grave, que conllevarían sanciones de entre 100.001 y 500.000 euros. La apertura de estos expedientes no prejuzga el resultado final de la investigación.

Más información en la nota de prensa

Comparte esta noticia en tus redes