Entre abril y junio de 2013 el comercio electrónico batió una nueva marca de facturación superando los 3 mil millones de euros: en concreto ingresó 3.185,3 millones de euros, con un aumento interanual del 20,6%.
evolucion
Por número de transacciones, se registraron 45,6 millones de operaciones, un 24,3% más que el año anterior.
Estos datos proceden del Informe de Comercio Electrónico del II Trimestre del 2013, publicado por la CNMC y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito o débito.

Manda el turismo

Las actividades relacionadas con el turismo experimentaron un aumento importante de ingresos en lo que a facturación se refiere:

  • agencias de viajes y operadores turísticos, suponen un 16,4% de la facturación total (522,34 millones de €)
  • transporte aéreo, un 12,4% (395 millones de €)
  • transporte terrestre de viajeros, un 4,9% (156 millones de €)

ramas

En cambio, si hablamos de número de operaciones, un trimestre más, las actividades relacionadas con discos, libros y papelería ocupan el primer puesto del ranking, con un 10,5% de las operaciones:
papeleria

Origen y destino de las operaciones

En este segundo trimestre de 2013, se obtuvo un aumento interanual del volumen de negocio en las tres áreas geográficas estudiadas: desde España al extranjero (+15,1%), dentro de España (+19,5%) y, sobretodo, desde el exterior con España (+39,7%).
Aunque casi todas las ramas de actividad suben, el turismo sigue mandando como la más demandada para los que compraron desde el exterior con España:
ramasexterior
A pesar de este crecimiento, la balanza comercial (lo que compramos fuera frente a los que los extranjeros compran en las tiendas españolas), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 759,1 millones de euros.
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Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.170,4 millones de euros y un 89,3% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,7% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 73,1% del total, el área de CEMEA, un 8,7%  y América Latina un 7,4%.

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