• El comercio electrónico en España (IIT 2013) supera la barrera de los tres mil millones de euros en facturación

     • marzo 20, 2014 • Estadísticas telecos, Telecos • 2 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Entre abril y junio de 2013 el comercio electrónico batió una nueva marca de facturación superando los 3 mil millones de euros: en concreto ingresó 3.185,3 millones de euros, con un aumento interanual del 20,6%.

    evolucion

    Por número de transacciones, se registraron 45,6 millones de operaciones, un 24,3% más que el año anterior.

    Estos datos proceden del Informe de Comercio Electrónico del II Trimestre del 2013, publicado por la CNMC y que contabiliza las compras realizadas por Internet mediante tarjeta de crédito o débito.

    Manda el turismo

    Las actividades relacionadas con el turismo experimentaron un aumento importante de ingresos en lo que a facturación se refiere:

    • agencias de viajes y operadores turísticos, suponen un 16,4% de la facturación total (522,34 millones de €)
    • transporte aéreo, un 12,4% (395 millones de €)
    • transporte terrestre de viajeros, un 4,9% (156 millones de €)

    ramas

     

    En cambio, si hablamos de número de operaciones, un trimestre más, las actividades relacionadas con discos, libros y papelería ocupan el primer puesto del ranking, con un 10,5% de las operaciones:

    papeleria

    Origen y destino de las operaciones

    En este segundo trimestre de 2013, se obtuvo un aumento interanual del volumen de negocio en las tres áreas geográficas estudiadas: desde España al extranjero (+15,1%), dentro de España (+19,5%) y, sobretodo, desde el exterior con España (+39,7%).

    Aunque casi todas las ramas de actividad suben, el turismo sigue mandando como la más demandada para los que compraron desde el exterior con España:

    ramasexterior

    A pesar de este crecimiento, la balanza comercial (lo que compramos fuera frente a los que los extranjeros compran en las tiendas españolas), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 759,1 millones de euros.

    destino

    Por áreas geográficas, la Unión Europea continúa siendo el destino preferido para comprar por Internet con 1.170,4 millones de euros y un 89,3% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción con un 4,7% del importe total. En cuanto a las áreas que más compras online hicieron en España, la Unión Europea registró un 73,1% del total, el área de CEMEA, un 8,7%  y América Latina un 7,4%.

     

    Acceso al informe completo

    2 Respuestas a El comercio electrónico en España (IIT 2013) supera la barrera de los tres mil millones de euros en facturación

    1. Pingback: El e-commerce en España: sigue la buena racha de crecimiento y perspectivas | ePages-Blog (spanish)

    2. Pingback: E-commerce: diagnóstico actual y oportunidades de crecimiento

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *