La CNMC ostentará la vicepresidencia del grupo de reguladores mediterráneos de telecomunicaciones, EMERG, durante el año 2014 y la presidencia en 2015, tal y como se ha decidido en la última reunión plenaria celebrada los días 11 y 12 de febrero en Amán (Jordania).

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Desde la vicepresidencia del EMERG, la CNMC se encargará de elaborar el Informe de comparativa internacional que analiza el nivel de competencia en los mercados de comunicaciones electrónicas en los países miembros del foro. Este Informe es el único en su categoría que analiza conjuntamente el estado de la regulación en el ámbito euromediterráneo.

Además, la CNMC acogerá en diciembre de 2014 en Barcelona la reunión preparatoria para la actividad del EMERG en 2015. Entre otras cuestiones, se elaborará el plan de trabajo con las prioridades para el año siguiente.

El EMERG es un foro de reguladores de telecomunicaciones de países euromediterráneos, que se creó en 2008 como plataforma para fomentar el intercambio de buenas prácticas. La CNMC es uno de los miembros fundadores del foro, que está integrado además por los reguladores de Alemania, Austria, Autoridad Palestina, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Suiza, Siria, Túnez y Turquía.

Comparte esta noticia en tus redes