• Una quinta parte de los británicos, infiel a su operador de telecos

     • febrero 4, 2014 • Telecos • 1 Comentario

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    Según el último informe de Ofcom, el Consumer Experience Report (2013), un 20 por ciento de los consumidores británicos cambió de operador de algún servicio de telecomunicaciones durante el año 2013.

    Cambio de guardia, cambio de operador. Foto de Flickr

    Cambio de guardia, cambio de operador. Foto de Flickr

    En su octava edición, el informe del regulador británico analiza las experiencias que tiene el consumidor de telefonía, Internet, radio o televisión digital. Las conclusiones son muchas pero en el blog nos ha parecido interesante centrarnos esta vez en los datos sobre cambios de operador.

    • Casi una quinta parte de los británicos cambió de proveedor de servicios de telecomunicaciones entre el tercer trimestre de 2012 y el tercer trimestre de 2013.
    • Entre el 84 y el 92 por ciento piensan que fue “muy” o “bastante” fácil cambiar de compañía. El mercado con más dificultad para el cambio fue el de la banda ancha.

    consumerop

     

    • Los motivos para el cambio: básicamente el precio y la calidad del servicio.

    reasons

    • En este sentido, destacar que el nivel de satisfacción en el último año ha bajado para los servicios de banda ancha (mientras que se ha mantenido o ha mejorada en otros mercados):

     

    ofcom broadband speed satisfaction 2013

     

     

    • La satisfacción del cliente con la fiabilidad del servicio es mayor para otros servicios como el teléfono fijo (94 %) y la TV digital (93%).
    • Los paquetes de banda ancha asociada a otro/s servicio de telecomunicaciones suponen el cambio más habitual: un 60% de británicos contrata servicios empaquetados.

     

    paquetes

    Algunos datos más

    En el blog hemos tratado en bastantes ocasiones los cambios de compañía.

    Aunque son datos algo más antiguos, según la Nota Ocasional 6 de la CMT: “Cambios de operador de los servicios de comunicaciones electrónicas 2012″, en España, el churn en el móvil había caído del 14% en 2011 al 12% en 2012, mientras que los cambios de operadora de acceso a internet habían bajado del 15% al 13%.

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