El consumo mensual de banda ancha fija en Europa ha crecido un 30% hasta alcanzar una media mensual de 17,4 GB. ¿La aplicación más popular? En Europa es Youtube, que se lleva casi un cuarto de todo el tráfico mensual. En EEUU la reina indiscutible es Netflix, que ocupa la primera posición. Entre Netflix y Youtube suponen casi el 45% de todo el tráfico en internet, según el informe de Sandvine “Global Internet Phenomena Report 2H 2013”.

Netflix, la reina del real-time entertainment

Netflix, rey del real-time entertainment. Foto cortesía de skampy

*** Escrito por Cristina Ramon

En EEUU Netflix es la aplicación que más tráfico genera mientras que en Europa ocupa el 5º puesto, con un 3,33% del tráfico. Esta aplicación de vídeo on demand a través de streaming sólo está presente en algunos países europeos, como los Países Bajos o el Reino Unido. Allí el tráfico de Netflix alcanza el 20%.

La empresa que elabora este informe, Sandvine, defiende que “los países europeos con pocos servicios de entretenimiento en tiempo real tienen niveles más altos de compartición de archivos”. En efecto, en Europa BitTorrent es la 2ª aplicación por nivel de tráfico (17,99%) mientras que en EEUU es la 4ª (con el 7,39% del tráfico).

Ranking Aplicaciones

Ranking Aplicaciones por consumo. Fuente: Sandvine

¿Cómo de heavy son los heavy users?

El 1% de los usuarios que hacen un uso más intensivo de internet (heavy users) suponen el 36,5% del tráfico de subida y el 12,6% del tráfico de bajada.
En el siguiente gráfico se pueden ver los volúmenes de consumo medio mensual por regiones, según el informe de Sandvine.

Consumo mensual de banda ancha fija

Consumo mensual de banda ancha fija. Fuente: Sandvine

Acceso al informe de Sandvine «Global Internet Phenomena Report 2H 2013«.

Comparte esta noticia en tus redes