El Ministerio de Industria ha habilitado un nuevo rango de numeración para recaudar fondos en campañas benéficas o solidarias. Será el 380AB y cada SMS costará ente 1,2 y 6 euros.

Nuevo número para campañas solidarias: 380AB

Foto cortesía de garryknight

*** Escrito por Cristina Ramon

Desde 2008 estaban disponible los números 280AB para recaudar fondos en casos de emergencias o campañas benéficas. Por ejemplo, para donar a través de Cruz Roja Española para los damnificados en Filipinas se puede mandar un SMS con la palabra AYUDA al 28092, con un coste de 1,2 euros.

En la resolución del Ministerio de Industria se explica que «la experiencia en la utilización de servicios SMS de tarificación adicional como medio de recaudación de fondos en casos de emergencias y crisis humanitarias, ha puesto de manifiesto la necesidad de disponer de nuevos rangos que permitan, ante una situación de emergencia social, el envío de mensajes de mayor importe».

El Ministerio abre con este fin el rango 380AB y la CNMC será la encargada de realizar la primera asignación de estos números a las entidades que estén interesadas. Cada SMS a un 380AB tendrá como coste máximo 6 euros.

La numeración 280AB sigue existiendo y actualmente hay 44 números 280AB asignados de los 100 disponibles.

Comparte esta noticia en tus redes