• Gráfico de la semana: fibra óptica por Comunidades Autónomas

     • septiembre 20, 2013 • Gráfico de la semana • 4 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Madrid y Cataluña lideran el ranking de accesos de fibra óptica hasta el hogar en España, mientras que las Islas Canarias ocupan el tercer puesto en despliegue de red FTTH.

    FTTH  en las Comunidades Autónomas

    Fuente: CMTDATA

    Podéis descargar los archivos .xls con todos los datos de información geográfica.

    En el informe “Análisis Geográfico de los servicios de banda ancha y el despliegue NGA en España en 2012“, se puede ver también la cobertura de cable coaxial y de VDSL por tipo de municipio.

    NGA en España 2012

    NGA en España 2012. Fuente: CMT

     

    4 Respuestas a Gráfico de la semana: fibra óptica por Comunidades Autónomas

    1. Jimmy
      septiembre 20, 2013 at 12:35

      Muy interesante, como siempre. La verdad es que no conozco ningún otro regulador que proprocione tanta información del mercado y de un modo tan accesible.
      Sobre los datos que presentáis, me llama la positivamente la atención la situación de Canarias: hasta hace muy poco era Comunidad con poco dinamismo en el mercado de telecos y desde la regulación del cable submarino de Telefónica y la entrada en el mercado otros cables (Canalink, WACS) la competencia en las islas de Gran Canaria y Tenerife ha aumentado mucho. Si los datos anteriores se ajustarán por población, probablemente se vería que es una de las Comunidades con mayor cobertura FTTH.

    2. septiembre 20, 2013 at 16:44

      Vuelvo a decir algo que os dije. No sé porqué narices tiene que desaparecer la CMT. Es que se puede estar o nó de acuerdos con vuestras decisiones, pero sois el mejor Agente Nacional de Regulación pero por goleada, respecto al resto.

      Gran información (y como gallego, mejor dicho asturiano que lleva casi 24 años en Galicia, decepcionante lo de la FTTH en Galicia)

      Salu2

    3. Fran
      septiembre 28, 2013 at 19:44

      Tiene que desaparecer porque no regula absolutamente nada. Lo de ser el mejor o peor Agente Nacional de Regulacion lo diras porque solo hay uno que es este. Ninguna de sus decisiones se cumplen, y el regulador no tiene ni la mas minima gana de hacerlo cumplir.

      Un saludo

    4. junio 5, 2017 at 14:06

      Es poco frecuente encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un tema como este.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *