Cada cierto tiempo aparece algún dato que nos recuerda lo importante que es (o que va a ser) el m-commerce, las compras desde el móvil. Y cuanto más habituales son este tipo de compras online, más claras son las diferencias en el comportamiento entre los usuarios de tablet y los usuarios de smartphone.

M-commerce

La comodidad del m-commerce. Foto cortesía de Lorena Cupcake

Recopilamos 6 de las últimas estadísticas por si aún queda alguien no converso al m-commerce. Muchos de estos datos se refieren a compradores de EEUU, pero pueden servir para adivinar tendencias de lo que pasa o puede pasar en el m-commerce en España.

1. Las webs de compras ya reciben más visitas desde tablets que desde smartphones. Fuente.
2. El 63% de los dueños de una tablet han comprado desde este dispositivo. En 2017, este porcentaje aumentará hasta el 78%. Fuente.
3. El lugar más común para comprar con una tablet es: la sala de estar (44%), el dormitorio (23%), la cocina (19%), el exterior (14%) y… el baño (10%). Fuente.
4. Las compras desde una tablet supondrán el 11-13% del comercio electrónico este año en EEUU. Fuente.
5. Los que compran a través de una tablet gastan un 20% más que los que compran desde un ordenador y un 50% más de los que lo hacen desde un smartphone. Fuente.
6. En cuanto a m-commerce, las compras desde un tablet suponen el 65%. El 35% restante vienen de smartphones. Fuente.
M-commerce: tablets
¿Tenéis una tienda online y no estáis de acuerdo con alguno de estos datos?
Decidnos en los comentarios si Spain is different.
¿Más datos sobre m-commerce? Tenemos más:
El futuro del m-commerce pasa por las tablets
El peso del m-commerce
¿Estadísticas sobre comercio electrónico?
La CMT elabora informes trimestrales sobre comercio electrónico.

Comparte esta noticia en tus redes