Las líneas vinculadas a Internet móvil (smartphones) están anulando día a dia a las líneas datacards, los famosos pinchos USB que se ponen en el ordenador para navegar por Internet.
La última nota mensual publicada por la CMT (febrero 2013) reflejó la caída más importante registrada en cuanto al número de datacards :-125.061 líneas (un 27,2% interanual menos). El mes cerró con un total de 2,4 millones de datacards.
Durante todo el año pasado, la cifra de estas líneas ha registrado un descenso continuado, cerrando 2012 con 2,5 millones de datacards (-25,8%). En cambio, las líneas de banda ancha móvil sumaron 8,5 millones de nuevas líneas en 2012 hasta alcanzar los 22,4 millones en diciembre, un 60,8% más en un año.
Todas las cifras están en CMTDATA.
[…] confirman cmo se ha inclinado la balanza de las conexiones mviles en el ltimo ao. Como seala en su blog el regulador, las lneas vinculadas a Internet mvil estn anulando a las datacards. De este modo, se […]
Creo que todos comenzando con los famosos «pinchos» usb, pero la llegada de Smartphones, el uso del Tethering tanto Wifi como usb desplazan a estos dispositivos, además de simplificar nuestra vida, ya que llevar dos gadgets no es tan cómodo. Pero lo que realmente ocurre es que lo que ha sido desplazado es el portátil, ya que nuestro móvil nos permite hacer las tareas más comunes, redes sociales, correo y mensajería.
[…] cómo se ha inclinado la balanza de las conexiones móviles en el último año. Como señala en su blog el regulador, las líneas vinculadas a Internet móvil están anulando a las datacards. De este […]