• Adiós datacards, hola banda ancha móvil

     • mayo 3, 2013 • Gráfico de la semana • 3 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Fuente: Informes trimestrales CMT

     

    Las líneas vinculadas a Internet móvil (smartphones) están anulando día a dia a las líneas datacards, los famosos pinchos USB que se ponen en el ordenador para navegar por Internet.

    La última nota mensual publicada por la CMT (febrero 2013) reflejó la caída más importante registrada en cuanto al número de datacards :-125.061 líneas (un 27,2% interanual menos). El mes cerró con un total de 2,4 millones de datacards.

    Durante todo el año pasado, la cifra de estas líneas ha registrado un descenso continuado, cerrando 2012 con 2,5 millones de datacards (-25,8%). En cambio, las líneas de banda ancha móvil sumaron 8,5 millones de nuevas líneas en 2012 hasta alcanzar los 22,4 millones en diciembre, un 60,8% más en un año.

    Todas las cifras están en CMTDATA.

     

     

    3 Respuestas a Adiós datacards, hola banda ancha móvil

    1. Pingback: La banda ancha móvil en los smartphones da la puntilla a los pinchos USB – TeleTecho - Smartphones, Gadgets, Tablets, y demás noticias

    2. mayo 8, 2013 at 11:05

      Creo que todos comenzando con los famosos “pinchos” usb, pero la llegada de Smartphones, el uso del Tethering tanto Wifi como usb desplazan a estos dispositivos, además de simplificar nuestra vida, ya que llevar dos gadgets no es tan cómodo. Pero lo que realmente ocurre es que lo que ha sido desplazado es el portátil, ya que nuestro móvil nos permite hacer las tareas más comunes, redes sociales, correo y mensajería.

    3. Pingback: La banda ancha móvil en los smartphones da la puntilla a los pinchos USB

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *