Es Black Friday y el cuerpo -y la cartera- lo saben. Si te pillamos ya comprando con las manos en la masa, tómate un breve descanso para conocer los datos sobre comercio electrónico del último Panel de Hogares de la CNMC (segundo trimestre de 2024).

Usuario comprando online con tarjeta de crédito

Amazon, líder en compras online

Según los datos del Panel de Hogares que acabamos de publicar, si lo tuyo es comprar a través de Internet en Black Friday, lo más probable es que lo hagas en Amazon.

Y es que hasta el 68,4 % de los compradores realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses.

AliExpress fue elegida por el 29,4 % de los usuarios, mientras que el podio lo cierra Zalando con un 6,3 %.

Indique en qué plataformas ha realizado las compras online de los últimos seis meses (II-2024, porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple.

Gráfico plataformas compras online
Universo: Individuos que han realizado alguna compra online en los últimos seis meses. Fuente: CNMC.

Amazon también logró la primera posición como plataforma online donde más españoles realizaron su última compra online, con un 55,1 % de los individuos que habían comprado online en los últimos seis meses.

Más de la mitad ya lo ha probado

Un 54,1 % de los españoles, además, afirmó haber realizado alguna compra online durante los últimos seis meses y hasta un 27,2 % afirmó haber contratado por Internet algún viaje organizado, vuelo, alquiler de coche o alojamiento en los últimos doce meses.

Si quieres consultar todos los datos del Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2024 sobre consumo electrónico, puedes hacerlo en el portal CNMCData y también en nuestra nota de prensa.

Comparte esta noticia en tus redes