Los datos del último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2024 confirman que las plataformas online de pago han llegado para quedarse. De hecho, en seis de cada diez hogares con Internet las utilizaron y, además, cada dia es más habitual contratar dos o más plataformas.

Mando de televisión
Foto: CNMC

Las plataformas de pago de contenidos online aumentaron su uso de un 58,1 % en el segundo trimestre de 2023 a un 61,9 % en el de 2024. Un 35,2 % de los hogares que utilizan estas plataformas aseguró usar solo una, mientras que un 25,3 % utilizó dos, un 18,4 %, tres, y un 21,2 %, cuatro o más.

Número de plataformas para ver contenidos audiovisuales online de pago usadas por los hogares (porcentaje de hogares) 2T 2024

Gráfico plataformas contenidos audiovisuales
Universo: Hogares que usan plataformas audiovisuales online de pago. Fuente: CNMCData.

Cara y cruz para Netflix y HBO Max

Netflix continuó como la plataforma preferida en cuatro de cada diez hogares. Le siguió, en segunda posición, Amazon Prime Video con un 21,2 %. HBO Max bajó del 7,6 % al 5,0 % y fue superada por Disney Plus (6,8 %).


¿Cuál es la plataforma de pago de contenidos audiovisuales online que más utiliza? (porcentaje de hogares) 2T 2024

Gráfico plataformas de pago
Universo: Hogares que usan plataformas audiovisuales online de pago. Fuente: CNMCData

Pagar por lo que vemos

Otro dato interesante es el descenso en casi cuatro puntos del porcentaje de hogares que usaron las claves de un familiar o amigo a la hora de acceder a las plataformas de contenido (de un 19,4 % en el 2T de 2023 a un 15,5 % en el 2T de 2024).

En cambio, creció el porcentaje de contrataciones de estos contenidos con la plataforma, que llegó hasta el 59,2 %.

¿Qué situación describe mejor como accede usted a las plataformas de contenidos audiovisuales online de pago que usa? (porcentaje de hogares) 2T 2024. Posible respuesta múltiple

Gráfico acceso a plataformas de contenidos audiovisuales
Universo: Hogares que usan plataformas audiovisuales online de pago. Fuente: CNMCData.

Si quieres consultar todos los datos del Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2024 sobre consumo de contenidos audiovisuales, puedes hacerlo en el portal CNMCData y también en nuestra nota de prensa.

Comparte esta noticia en tus redes