Y es que el tipo de contenido audiovisual que consumimos o el servicio que utilizamos para ello (ya sea la televisión en abierto, la de pago o una plataforma de intercambio de vídeos) son un “chivato” bastante fiable de nuestra franja de edad, por ejemplo.
Yo no veo la tele. Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay
Hagamos la prueba:
- ¿Reniegas de la tele tradicional y pasas más de dos horas al día consumiendo contenidos en plataformas de intercambio de vídeos? Pues todo parece indicar que eres un joven de entre 10 y 24 años.
- ¿Dedicas más de tres horas al día a la televisión en abierto? Es más que probable que ya hayas cumplido los 50 años.
Consumo de contenidos audiovisuales según servicio y edad durante los fines de semana y festivos (media de horas al día, IV-2021)
Los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC también confirman que el tipo de contenidos audiovisuales que se consumen condiciona el servicio utilizado. Así, por ejemplo, los informativos se siguen mayoritariamente desde la pantalla de la televisión en abierto/TDT, mientras que los vídeos de gaming se visionan desde plataformas de intercambio de videos (como Youtube).
Cómo ven diferentes tipos de contenidos audiovisuales (porcentaje de individuos, IV-2021)
Por cierto, aunque parezca que cada vez más gente prefiera informarse utilizando internet, todavía hay un 60% de españoles que afirma ver la televisión para, entre otros aspectos, estar informado.
[…] Mercados y la Competencia, cada vez más menores de 30 años prefieren ver contenidos a través de plataformas de vídeos como Youtube frente a la televisión tradicional, lo que favorece a los ordenadores, tablets o los […]
[…] and Competitors, increasingly more individuals underneath 30 choose to look at content material via video platforms equivalent to YouTube in comparison with conventional tv, which favors computer systems, tablets or […]