Las agencias y los operadores turísticos registraron casi 600 millones de euros de volumen de negocio en el segundo trimestre de 2021, más del doble que en el mismo periodo de 2020 y que coincidió con parte del confinamiento más duro en España.
El comercio electrónico continuó imparable entre abril y junio de 2021 y superó los 13.600 millones de euros de volumen de negocio, un 13,7% más que el año anterior. Son datos que hoy publicamos en nuestro portal CNMCData y que recogemos en el blog de la CNMC.
![El CE supera en España los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2021/12/boarding-pass-gf3f8be77f_640.jpg)
El CE supera en España los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021.
Por ramas de actividad, los sectores que registraron mayores ingresos fueron las prendas de vestir (8,4%), servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,3%) y los juegos de azar y apuestas (4,5%).
![Evolución trimestral del volumen de negocio del CE y variación interanual. Fuente: CNMC.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2021/12/20220107-CE-IMG-1.jpg)
Evolución trimestral del volumen de negocio del CE y variación interanual. Fuente: CNMC.
En cuanto al número de transacciones, los grandes almacenes lideraron el ranking por compraventas (8,4%) y en el segundo trimestre de 2021 se registraron más de 279 millones, un 14,5% más.
![Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del CE. Fuente: CNMC.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2021/12/20220107-CE-IMG-2.jpg)
Las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del CE. Fuente: CNMC.
Y ¿dónde compramos? El 41,4% de los ingresos del segundo trimestre de 2021 tuvieron como destino España, mientras que el 58,6% restante se correspondió con compras con origen en nuestro país hechas en webs extranjeras.
![Volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente. Fuente CNMC.](https://blog.cnmc.es/wp-content/uploads/2021/12/20220107-CE-IMG-5.jpg)
Volumen de negocio del comercio electrónico segmentado geográficamente. Fuente CNMC.
Puedes leer todos los datos en nuestra nota de prensa y en el portal CNMCData.
Los viajes en pandemia son complicado y hacer colas muy largas.
[…] https://blog.cnmc.es/2022/01/07/comercio-electronico-el-sector-turistico-recupera-terreno-en-el-2o-a… […]