La mensajería instantánea (como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger…) sigue imparable ante el resto de servicios de comunicación tradicionales, según los datos del Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017.
La mensajería instantánea es el servicio con mayor uso diario. Lo utilizan 6 de cada 10 españoles varias veces al día (60%), cifra muy superior al uso diario de las llamadas efectuadas desde móviles (24%), teléfonos fijos (12%) o llamadas online (4%). Los SMS han quedado casi en desuso y son utilizados en contadas ocasiones. Casi un 60% de los españoles nunca los envía.
En este Panel de Hogares CNMC del IV trimestre de 2017 que compara la utilización de los servicios de comunicación tradicionales frente a los de las OTT también hay datos interesantes sobre la calidad de la conexión de los servicios o la confianza en la protección de los datos personales. Tienes toda la información aquí:
La referencia ‘mensajes instantáneos’ incluye el correo electrónico?
[…] las estadísticas que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más del 90% de los usuarios de internet utilizan WhatsApp de forma habitual. Un 60% lo […]
[…] Fuente: CNMC […]