Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%. Netflix y HBO como plataformas que cogen fuerza en el sector.

Fuente: CNMC.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

La plataforma de pago para ver contenidos audiovisuales online más utilizada fue Movistar +/Yomvi (presente en casi un 13% de los hogares con acceso a Internet). No obstante, en el Panel de Hogares se aprecia la presencia de plataformas como Netflix y HBO. La primera, duplicó sus resultados en los últimos seis meses y pasó a tener 1.163.000 hogares usuarios; HBO que llegó a España hace justo un año, cerró el segundo trimestre de 2017 con unos 414.000 hogares usuarios.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares). Posible respuesta múltiple.

Uninverso: Hogares con acceso a Internet. Fuente: CNMCData

Los españoles cada vez optan más por consumir contenidos audiovisuales online: 4 de cada 10 declaró que lo hace al menos una vez a la semana. Entre el contenido más consumido encontramos vídeos cortos, series y películas. Además en este Panel de Hogares sobre usos de Internet, Audiovisual y OTT los individuos especificaron qué contenido online prefieren ver en directo y a la carta. Los eventos deportivos, como partidos de fútbol, y los programas informativos fueron lo más elegido para ver online y en vivo; películas y series para el consumo a la carta.

Preferencias sobre cómo ver diferentes contenidos audiovisuales (porcentaje de individuos, II-2017).

Universo: Individuos que consumen cotnenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana y suelen ver el tipo de contenido. Fuente: CNMCData.

El teléfono inteligentes continúa siendo el dispositivo preferido entre los individuos que usan Internet al menos semanalmente: un 85% lo utilizó para acceder a la Red. Y destaca el aumento de la televisión para acceder a Internet: creció un 50% en los últimos dos años.

Dispositivos con los que los usuarios se suelen conectar a Internet (porcentaje de individuos)

Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMCData.

Puedes consultar todos los datos en nuestro CNMCData
Nota de prensa

Comparte esta noticia en tus redes