El potencial del comercio electrónico es enorme: en el primer trimestre de este año alcanzó un volumen de negocio de más de 6.700 millones de euros. Hacer la compra del súper desde el ordenador o el móvil es cada día más frecuente y esta tendencia comienza a reflejarse con cifras contantes y sonantes en nuestro país: según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData, en el primer trimestre este tipo de compras facturó casi 150 millones de euros.
Por volumen de negocio, la categoría “hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación” facturó 150 millones de euros en el primer trimestre de 2017, frente a los 112,8 millones registrados en el mismo periodo de 2016, lo que supone un incremento de un 33% interanual.
El volumen de negocio de esta categoría comprende tanto las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros y nacionales, como las que se hicieron desde el extranjero a sitios web españoles. Aunque, evidentemente, donde destaca es en volumen de negocio dentro de España y ya se ha colado en el top ten de actividades con mayor facturación:
En general, el comercio electrónico superó en España los 6.700 millones de euros en el primer trimestre de 2017, casi un 24% más que el año anterior.
Observamos una gran modernización en múltiples bienes y servicios y en la actualidad una gran cantidad de personas desean hacer todo desde casa, lo cual incluye compras en supermercado vía online, hay plataformas muy amigables, estamos en un mundo lleno de mucha tecnología y su uso adecuado ayudará a incrementar la riqueza de las personas, países y regiones.