El 63,1% de los individuos no ha recibido ninguna carta de otro particular en los últimos seis meses y parecido porcentaje tampoco ha enviado ninguna carta. El uso de los servicios postales cada vez es menor, como consecuencia del efecto sustitutivo de las comunicaciones electrónicas (mensajes de texto y correos electrónicos), tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC.
Casi la mitad de la población no ha recibido ninguna notificación de una Administración por correo ordinario en los últimos seis meses; mientras que el 63,3% recibe mensualmente alguna carta de una empresa.
El 53,9% de la población no ha visitado una oficina postal en los últimos seis meses y los que sí han acudido a alguna oficina ha sido principalmente para recoger envíos.
Asimismo, el Panel de Hogares ha revelado un desconocimiento por parte de los usuarios de las empresas competidoras en el segmento del correo postal con Correos y Telégrafos, S.A. (Correos) ya que un 72,5% de la población dice no conocer otras empresas y sólo un 18,2% conoce al principal competidor de Correos, la empresa Unipost.
Podéis consultar más estadísticas en la nota de prensa y, como siempre, en CNMCData.
Los resultados de este estudio, me parecen poco acercados a la realidad y al papel fundamental que sigue jugando Correos en el día a día de las comunicaciones en España, si bien la administración no ceja en su empeño «digital» por otra parte es curioso los datos de la muestra «La encuesta se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2015 e incluyó a 3.929 hogares y 7.979 individuos de 10 a más años» ¿mayores de 10 años? ¿es esto serio?