Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus… Estamos ya más que acostumbrados a las plataformas audiovisuales; tanto que, de hecho, en seis de cada diez hogares usuarios de este servicio tienen más de una. Netflix es la más utilizada.
Nos encantan las pantallas. Foto en Pixabay
Los datos del Panel de Hogares que acabamos de publicar nos cuentan que un 64,2 % de los hogares que consumen contenidos audiovisuales online de pago usa más de una plataforma. En concreto, un 24,3 % afirma contar con dos; un 17,2 %, con tres y un 22,7 % asegura tener cuatro o más. Por el contrario, hay un 35,8 % de estos hogares que utiliza solo una.
Número de plataformas para ver contenidos audiovisuales online de pago usadas por los hogares (porcentaje de hogares) 4T 2023
Universo: Hogares que usan plataformas audiovisuales online de pago. Fuente: CNMCData.
Entre los hogares usuarios de estas plataformas, Netflix es la preferida en cuatro de cada diez hogares, seguida de Amazon Prime Video (21,6 %) y Movistar Plus+ (17,6 %).
¿Cuál es la plataforma de pago de contenidos audiovisuales online que más utiliza? (porcentaje de hogares) 4T 2023
Universo: Hogares que usan plataformas audiovisuales online de pago. Fuente: CNMCData.
Sobre la forma de contratación de estos contenidos audiovisuales online de pago, un 59,3 % de los hogares aseguraron contratarlos directamente con la plataforma. Un 43 %, en cambio, contestó que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. ¡Ojo!, un 16,3 % aseguró que usaba las claves de un familiar o un amigo.
Hay muchos datos más: consulta CNMCData o nuestra nota de prensa.
Deja tu comentario