La “Guía de cuantificación de daños por infracciones del derecho de la competencia está nominada en la categoría de ”Best Soft Laws & Studies – subcategoría Europa”.

Las votaciones están abiertas hasta el próximo 5 de abril.

Pulgares ok
Fuente: CNMC

Los Antitrust Writing Awards son un prestigioso premio internacional que otorgan cada año la revista internacional especializada en competencia Concurrences y el Centro de Derecho de la Competencia de la Universidad George Washington. Los galardones premian los mejores artículos académicos y documentos del ámbito de competencia y promoción de la competencia publicados durante el año anterior.

Este año, han nominado la ”Guía de cuantificación de daños por infracciones del derecho de la competencia”, elaborada por la CNMC, en la categoría de ”Best Soft Law Laws & Studies – subcategoría Europa”. Es uno de los 25 trabajos seleccionados de autoridades de competencia de todo el mundo.

La Guía de daños

La normativa de defensa de la competencia permite que quienes hayan sufrido daños puedan reclamar su resarcimiento ante los tribunales. No obstante, la complejidad para determinar su cuantía en algunos casos puede reducir la efectividad de las reclamaciones. Ante esta situación, la Guía de la CNMC busca facilitar la cuantificación de daños en las reclamaciones judiciales por infracciones de competencia, aportando orientaciones para los jueces, abogados, peritos y consumidores cuando intervienen en estos procesos de reclamaciones de daños.

El documento es divulgativo, tiene un carácter meramente consultivo y presenta los conceptos económicos, estadísticos y econométricos más relevantes de manera sencilla, incluyendo ejemplos prácticos y listas de comprobaciones.

Puedes consultar más información en este post: Guía de la CNMC sobre la cuantificación de daños

¡Vota!

El ganador se elige entre los nominados a partir de la decisión de un jurado de expertos junto con las votaciones del público. Si os gusta nuestro trabajo, podéis votar por él hasta el 5 de abril en este enlace.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y enhorabuena al resto de nominados!

Comparte esta noticia en tus redes