Melchor, Gaspar y Baltasar no son los únicos que hacen magia: el comercio electrónico en España superó todas las expectativas en el segundo trimestre de 2023, alcanzando una facturación récord de 20 mil millones de euros. ¡Haz clic y sigue leyendo si quieres saber más sobre las últimas cifras de compraventas en el reino digital!

Carrito de la compra virtual cargado de regalos
El carro cargadito de regalos. Imagen: CNMC

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2023 un 12,7 % interanual hasta alcanzar los 20.492 millones de euros.

Sectores que brillan

Los líderes indiscutibles en ingresos fueron, una vez más, las agencias de viajes y operadores turísticos (11,2 %) y el transporte aéreo (6,2 %) que, como verdaderos magos, llevan a los usuarios a destinos soñados con solo un clic. El tercer puesto lo ocupan las prendas de vestir (5,6 %), dejando claro que la moda no conoce fronteras, ¡ni siquiera en el ciberespacio!

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (II-23, porcentaje)

Fuente: CNMC

 

Si nos fijamos en las transacciones, se han registrado más de 371 millones en el segundo trimestre de 2023, ¡un 14,1 % más que el año anterior! Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,9 %).

¿Dónde compran los Reyes Magos?

En cuanto a la segmentación geográfica, el 44,5 % de los ingresos en el segundo trimestre de 2023 han tenido como destino España. El 55,5 % restante, con compras con origen en España hechas en el exterior.

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (II-23, porcentaje)

Fuente: CNMC

Si quieres saber más, mientras esperas la llegada de los Reyes Magos, consulta nuestra nota de prensa y CNMCData.

Comparte esta noticia en tus redes