El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada día hay más hogares que pagan para ver contenidos audiovisuales online y no conciben vivir sin sus Netflix, Amazon Prime Video o HBO. De hecho, gustan tanto que en dos de cada tres hogares -con plataformas de pago- ya se usa más de una plataforma.

Pantallas y más pantallas. Foto creada en Bing Creator

Según los datos del Panel de Hogares de la CNMC, las plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video se usaban en el 58,1 % de los hogares con acceso a Internet.

En concreto, un 35,8 % de los hogares con acceso a alguna plataforma de pago de contenidos online, aseguró utilizar solo una, mientras que un 25,9 % utilizó dos, un 18,6 %, tres y un 19,7 %, 4 o más.

Número de plataformas para ver contenidos audiovisuales online de pago usadas por los hogares (porcentaje de hogares) 2T 2023

Y tú, ¿de quién eres?

Entre los hogares usuarios de estas plataformas, Netflix fue la preferida en cuatro de cada diez hogares, seguida de Amazon Prime Video (22 %) y Movistar+ (13 %).

¿Cuál es la plataforma de pago de contenidos audiovisuales online que más utiliza? (porcentaje de hogares) 2T 2023

¿Cómo te conectas?

Sobre la forma de contratación de estos contenidos audiovisuales online de pago, más de la mitad de los hogares que los usan aseguraron contratarlos directamente con la plataforma (un 57,8 %). Un 40,7 %, en cambio, contestó que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. Además, un 19,4 % aseguró que usaba las claves de un familiar o un amigo.

¿Qué situación describe mejor como accede usted a las plataformas de contenidos audiovisuales online de pago que usa? (porcentaje de hogares) 2T 2023. Posible respuesta múltiple

Tienes toda la información en la nota de prensa y en CNMCData.

Comparte esta noticia en tus redes