La red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en España tiene actualmente más de 22.000 puntos de acceso público. Como este despliegue es vital para cumplir con los objetivos de descarbonización del transporte, la CNMC está inmersa en un estudio sobre este sector de infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos. Tras la consulta pública, acabamos de publicar las 108 respuestas. 

Vehículo eléctrico
Fuente: PIXABAY

La consulta pública ha estado abierta desde el 10 de julio hasta el 29 de septiembre de 2023, y hemos recibido 108 respuestas.

¿QUIÉN HA PARTICIPADO?

Pues, principalmente, los usuarios o consumidores que aportaron 49 respuestas (43 % del total de participantes en el cuestionario, incluyendo respuestas de asociaciones como FACUA u OCU), seguido de asociaciones empresariales vinculadas al sector y operadores de puntos de recarga (un 17 % y un 16 %, respectivamente). Además, se obtuvieron respuestas tanto de expertos (6 %) y administraciones públicas (4 %), como de instaladores (4 %) y fabricantes de puntos de recarga (1 %), y de proveedores de servicios de movilidad eléctrica (2 %) y, finalmente, de otros agentes interesados (7 %). Todas las contribuciones han aportado información de mucha utilidad, así que ¡muchas gracias a todos los participantes por vuestra valiosa colaboración!

Respuestas por tipo de agente

¿Y AHORA, QUÉ?

El objetivo de la consulta era recabar las opiniones de los principales actores y conocer más de cerca al sector.

A continuación, la CNMC seguirá adelante con la elaboración del estudio, cuyo objetivo final será identificar problemas de competencia y proponer una serie de recomendaciones para mejorar el funcionamiento del sector.

Te mantendremos informado sobre los avances que vayamos haciendo. Y, si deseas compartir información adicional con la CNMC en relación con este estudio, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a dp.estudios@cnmc.es con el asunto «Estudio sobre el sector de la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos».

Comparte esta noticia en tus redes