El comercio electrónico batió récords en 2022:  superó los 72.000 millones de euros, un 25% más que el año anterior. Lejos quedan, definitivamente, los meses complicados para el turismo a causa de la pandemia. Según los últimos datos, las agencias de viajes y los operadores turísticos lideraron la facturación en las compras por Internet.

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El turismo vuelve a estar en lo más alto. Foto en Pixabay.

El crecimiento del comercio electrónico es imparable: cerró 2022 con una facturación por encima de los 72.000 millones de euros. Como decíamos, las ramas de actividad relacionadas con el turismo volvieron a copar las primeras posiciones después de unos años complicados.

LAS DIEZ RAMAS DE ACTIVIDAD CON MAYOR PORCENTAJE DE VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (IV-22, porcentaje). Fuente: CNMC

 

Más compras que ventas

Si segmentamos el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país, más de la mitad de los ingresos (58,1 %) se corresponden con compras hechas en el exterior, de las cuales la inmensa mayoría (93,7 %) se realizan en comercios ubicados dentro de la Unión Europea.

Las compras realizadas por los españoles dentro de España en este trimestre representaron un 31,5 %. Solo el 10,4 % de los ingresos provenían de operaciones desde el extranjero realizadas en nuestro país.

VOLUMEN DE NEGOCIO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO SEGMENTADO GEOGRÁFICAMENTE (IV-22, porcentaje). Fuente: CNMC

Tienes todos los datos en nuestro portal CNMCData y están disponibles en nuestra nota de prensa.

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