¿Cuándo superará TikTok a Facebook? La aplicación de Meta sigue siendo la red de redes a nivel mundial con 2.958 millones de usuarios, frente a los 815 millones de la red que se hizo popular por los bailes de sus tiktokers. ¿Y en España? Hoy en el blog de la CNMC te contamos las preferencias de los españoles y que recoge el Panel de Hogares de la CNMC sobre los usos de Internet y servicios OTT.

Maquina de escribir con el texto TikTok.

Imagen: Canva.

TikTok, la red que más crece

Según el Panel de Hogares de la CNMC, nueve de cada diez españoles se conectaron a Internet al menos una vez en los últimos tres meses y de ellos, casi el 80% utilizó la Red de manera diaria. Pero, ¿dónde somos más activos? Facebook siguió siendo la red social más utilizada por los internautas (56,1%), seguida de Instagram (49,8%). Según el Panel, TitkTok fue la red social que más creció en España el año pasado pero el listado de las redes más usadas habitualmente la situó en el tercer puesto.

Redes sociales usadas habitualmente (IV-2022, porcentaje de individuos)

¿WhatsApp o Telegram?

Ocho de cada diez españoles con smartphone lo utilizaron para comunicarse a través de este tipo de aplicaciones. De hecho WhatsApp, fue utilizado por el 93,6% para enviar mensajes, y un 66,8% para hacer llamadas o videollamadas. Y sin rival a la vista. La segunda aplicación más utilizada para enviar mensajes fue Instagram (24,5%) y la tercera Facebook Messenger (18,1%).

Servicios de mensajería online usados habitualmente (IV-2022, porcentaje de individuos).

Tienes todos los datos en el Panel de Hogares de la CNMC (nota de prensa y CNMCData).

Comparte esta noticia en tus redes