En los últimos años, la fibra óptica se ha extendido hasta las poblaciones más pequeñas de España. Durante el segundo trimestre de 2022, este tipo de banda ancha estaba presente en el 66,7% de los hogares españoles. Las conexiones por xDSL, en cambio, sólo estaban presentes en el 14,6% de los hogares. Así lo reflejan los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC.

La conexión a Internet por fibra, cada vez más extendida. Fuente: Pixabay

Si nos fijamos en los datos por municipios, la fibra óptica estaba presente en al menos el 62% de los hogares de los municipios con más de 5.000 habitantes. No obstante, en los municipios con una población inferior a las 5.000 personas, la fibra solo estaba presente en el 48,8% de los hogares.

Un 86,8% de los hogares españoles tenía contratada la banda ancha fija en el segundo trimestre de 2022, un 1,5% más que en el año anterior (85,5%).  En cuanto a la disponibilidad del resto de los servicios de comunicaciones electrónicas, el 48% de los hogares españoles tenía contratado el servicio de TV de pago, un 6% más que en el mismo periodo de 2021. La telefonía fija, en cambio, continuó su tendencia a la baja, aunque siguió presente en el 75,8% de los hogares españoles.

Si quieres más información, consulta la nota de prensa o el portal CNMCData.

Comparte esta noticia en tus redes