Se acerca la Navidad y, con ella, el envío de multitud de regalos y postales a amigos y familiares. Pero… ¿cómo afecta eso a nuestro bolsillo? Según el último Panel de Hogares de la CNMC, el aspecto peor valorado de los servicios de paquetería y envío de cartas es el precio.

Se acerca la Navidad y, con ella, el envío de paquetes y cartas. Fuente: Pixabay

Durante la primera mitad de 2022, el 19% de los españoles envió algún paquete (en términos relativos, un 11,1% más que hace un año). El 71,3% de ellos está satisfecho con el servicio, pero casi un 20% se muestra disconforme con el precio de los envíos.

En el caso de las cartas, los índices de satisfacción global y con el precio fueron parecidos: un 69,7% de los usuarios está satisfecho con estos servicios, aunque un 17% opina que los envíos son caros.

Correos lideró, una vez más, el envío de paquetes en España (58,8%) durante la primera mitad de 2022. Sin embargo, perdió un poco de fuerza, en beneficio de otros operadores como Seur (8,4%) y DHL (4,2%). El prestador del servicio postal universal también fue el operador favorito a la hora de enviar cartas. El 95,8% de los individuos que enviaron una carta en el primer semestre de 2022 lo hicieron a través de Correos. La mayor parte de estas cartas remitidas por Correos (un 80%) fueron de tipo ordinario.

Para más información, puedes consultar el portal CNMCData o nuestra nota de prensa

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