El Panel de Hogares de la CNMC pregunta a los españoles sobre la percepción que tienen de los canales de Radio Televisión Española. La objetividad de sus informativos y la calidad de los contenidos de cada uno de sus canales son aspectos que, a juicio de los que ven RTVE, tienen margen de mejora.

Panel de Hogares CNMC: Así ven los españoles RTVE desde su sofá.

Imagen de Torrespaña. Fuente: Pixabay.

Según los últimos datos del Panel, correspondientes al segundo trimestre de 2022, en torno al 21% de los españoles creen que los informativos de La1, La2 y el Canal 24 horas no son objetivos, en cambio hay un 24% que sí apuestan por la objetividad de la pública. Sin embargo, 4 de cada 10 españoles no están ni de acuerdo ni en desacuerdo con la objetividad de estos canales.

El porcentaje de descontentos que consideran que RTVE no refleja en su programación a todas las fuerzas políticas en función de su representación parlamentaria alcanza el 24%.

Objetividad informativos RTVE.

RTVE, no obstante, está experimentando un cambio de tendencia al alza en el número de seguidores. Los últimos datos reflejan que un 56% de los españoles son espectadores habituales de la pública, invirtiendo la tendencia negativa iniciada en 2019. Los seguidores de los informativos de la pública también invierten la tendencia negativa iniciada en 2018 y son seguidores por un 37% de los españoles.

Espectadores habituales de alguno de los canales de RTVE.

El Panel de Hogares sobre la percepción de RTVE por parte de los españoles también recoge el perfil de los seguidores de los canales de la televisión pública o qué opinión tienen sobre la calidad de los contenidos y la variedad. Todos estos datos puedes consultarlos en la nota de prensa que hemos publicado en el CNMCData.

También puedes echar un vistazo a la nota de prensa que hemos publicado en la página web de la CNMC.

Comparte esta noticia en tus redes