Cada vez son más los españoles que tienen un smartphone (90%). El teléfono fijo, en cambio, está desapareciendo: en los últimos cinco años, su uso se ha reducido un 25%.

Son algunos de los datos del último Panel de Hogares de la CNMC.

El teléfono fijo, en peligro de extinción. Fuente: Pixabay

Durante el segundo trimestre de 2022, un 40% de los españoles no llamó desde su teléfono fijo, 21 puntos más que hace 5 años. Un 33,7%, en cambio, usó el móvil para llamar en más de una ocasión al día; y el 69,4% declaró haber mandado varios mensajes instantáneos al día.

Frecuencia de uso de las llamadas y mensajes mediante servicios de comunicación tradicionales y OTT (porcentaje de individuos, II-2022)

Universo: Individuos. Fuente: CNMC

En ese periodo, WhatsApp fue la aplicación de mensajería preferida de los internautas (94%), seguido de Instagram (35,7%) y Facebook Messenger (28,1%). Respecto a los servicios de telefonía y videollamadas, WhatsApp también volvió a ser la plataforma favorita de los usuarios.

Servicios de mensajería online / videollamadas usados habitualmente (porcentaje de individuos, II-2022)

Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC

Para más información, puedes consultar el portal CNMCData o nuestra nota de prensa

Comparte esta noticia en tus redes