Las pulseras de control juegan un papel importante en la vigilancia de aquellos presos que disfrutan de los permisos de la libertad condicional por buena conducta. Estos dispositivos GPS ubican a los delincuentes para evitar fugas o reincidencias en sus delitos. En el mes de junio, autorizamos la concentración de dos empresas del sector. A continuación, os explicamos un poco más sobre la operación.

Fuente: Pixabay

*** Escrito por Iván Pérez Buceta

En la CNMC vigilamos las concentraciones entre empresas. El pasado mes de junio autorizamos la adquisición del control exclusivo de Attenti Electronic Group LTD por parte de G4s Monitoring Technologies Limited mediante la compra del 100% del capital social. Las empresas involucradas operan en el sector de la vigilancia a distancia de personas, especialmente de aquellas en espera de juicio o en libertad condicional.

La operación no implica riesgos para la competencia y, por ello, la hemos autorizado en primera fase y sin compromisos.

LA “NUEVA” EMPRESA 4Gs MTL

El origen de esta nueva empresa surge de la operación de concentración entre las empresas G4s Monitoring Technologies Limited y Attenti Electronic Group LTD. A continuación, explicaremos brevemente la actividad que ejerce cada una de ellas:

  • G4s Mtl es un proveedor global de dispositivos de vigilancia a distancia de personas, utilizados principalmente por las autoridades para supervisar a personas en espera de juicio, en libertad condicional o libertad vigilada. El Grupo G4S es filial de Allied Universal Topco LLC, proveedor global de soluciones de seguridad, cubriendo una gama de servicios de seguridad, entre los que se incluyen la vigilancia, soluciones de seguridad integradas, servicios de custodia y detención, servicios de inmigración y policía, así como una amplia gama de otros servicios, tales como servicios de salud, planificación de crisis, gestión de instalaciones, servicios de empleo y soluciones de efectivo.
  • Attenti es un proveedor global de dispositivos de vigilancia a distancia de personas, con sede en Tel Aviv y que proporciona herramientas para la gestión de programas de vigilancia electrónica, servicios de centros de vigilancia y soluciones de vigilancia electrónica. Entre otras, se incluyen el seguimiento por GPS, control de abuso de sustancias, vigilancia tras el toque de queda en domicilio y disuasión de violencia doméstica. Su oferta incluye equipos, software y la asistencia técnica correspondiente para realizar el seguimiento de los delincuentes.

La concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, dado que la participación de las empresas en los mercados no implica a solapamientos horizontales ni verticales en España y las cuotas de mercado combinadas a nivel mundial no superan los umbrales establecidos en las Directrices sobre la evaluación de las concentraciones horizontales de la Comisión Europea.

Por todo ello la CNMC ha autorizado la operación en primera fase y sin compromisos.

Si quieres profundizar y conocer más detalles sobre la adquisición, pulsa aquí.

Comparte esta noticia en tus redes