¿Publicidad online, big data, mercados digitales? Si te interesan estos temas, cada lunes tienes una cita con el blog ya que publicaremos unas pinceladas sobre los artículos que algunos compañeros de la CNMC han escrito para el monográfico “Plataformas digitales: regulación y competencia”. Hoy vamos con el prólogo.

Fuente: CNMC

*** Escrito por Iván Pérez Buceta

El pasado lunes 20 de junio de 2022 se presentó el número monográfico de la revista ICE “Plataformas digitales: regulación y competencia”. En el acto participaron, entre otros, la presidenta de la CNMC, Cani Fernández, y el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés.

La presidenta de la CNMC habló de la importancia de la digitalización y los peligros que conlleva, por ejemplo, para los menores, ya que “lo que es ilegal en el mundo físico también debe serlo en el mundo digital”.

En el monográfico de la revista ICE se abordan temas de actualidad relacionados con la publicación de futuros desarrollos normativos como la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley General de Comunicaciones Audiovisuales en España, que asignarán nuevas funciones de supervisión a la CNMC, y las iniciativas legislativas de la DSA y la DMA en Europa, que buscan proteger y reforzar los mercados digitales.

Ya lo sabes, si te interesan la publicidad online, el Big Data o los mercados digitales, cada lunes publicaremos un nuevo post sobre cada uno de los seis artículos escritos por los compañeros de la CNMC. ¡Permanece atento, no te lo pierdas!

Comparte esta noticia en tus redes