Las agencias y los operadores turísticos registraron casi 600 millones de euros de volumen de negocio en el segundo trimestre de 2021, más del doble que en el mismo periodo de 2020 y que coincidió con parte del confinamiento más duro en España.
El comercio electrónico continuó imparable entre abril y junio de 2021 y superó los 13.600 millones de euros de volumen de negocio, un 13,7% más que el año anterior. Son datos que hoy publicamos en nuestro portal CNMCData y que recogemos en el blog de la CNMC.
Por ramas de actividad, los sectores que registraron mayores ingresos fueron las prendas de vestir (8,4%), servicios auxiliares a la intermediación financiera (6,3%) y los juegos de azar y apuestas (4,5%).
En cuanto al número de transacciones, los grandes almacenes lideraron el ranking por compraventas (8,4%) y en el segundo trimestre de 2021 se registraron más de 279 millones, un 14,5% más.
Y ¿dónde compramos? El 41,4% de los ingresos del segundo trimestre de 2021 tuvieron como destino España, mientras que el 58,6% restante se correspondió con compras con origen en nuestro país hechas en webs extranjeras.
Puedes leer todos los datos en nuestra nota de prensa y en el portal CNMCData.
Los viajes en pandemia son complicado y hacer colas muy largas.
[…] https://blog.cnmc.es/2022/01/07/comercio-electronico-el-sector-turistico-recupera-terreno-en-el-2o-a… […]