“Municipios y Competencia” es un proyecto colaborativo de la CNMC y las autoridades de competencia autonómicas, que tiene como objetivo analizar el impacto de la intervención local en la competencia.

La semana pasada, el proyecto dio el pistoletazo de salida con una jornada organizada con la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), y dedicada a las nuevas fórmulas de movilidad urbana en los municipios (motosharing, bikesharing, patinetes compartidos, etc.) y a los retos que éstas suponen para las administraciones.

En el siguiente vídeo de 10 minutos, tienes «los momentos estrella» de la jornada.

En la jornada, participaron la presidenta de la CNMC, Cani Fernández; el presidente de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO), Marcel Coderch; el director de Promoción de la Competencia de la CNMC, Joaquín López Vallés; la vicepresidenta de Foment del Treball y directora general de Social Car, Mar Alarcón; el director general de la ACCO, Marc Realp; el gerente adjunto de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Oriol Altisench; el profesor agregado de Derecho Administrativo de la UB, Marc Tarrés; el director de Relaciones Institucionales-Iberia de LIME, Arnau Pérez; y la investigadora del Imperial College de Londres, Esther Anaya-Boig.

Municipios y Competencia

Los municipios regulan muchas actividades que afectan a nuestro día a día, como el abastecimiento de agua, la gestión de residuos, el deporte, el comercio, el transporte colectivo, las redes de telecos, entre muchas otras. Las actuaciones a nivel local, por tanto, tienen un impacto muy importante sobre la competencia en los mercados.

Por eso, la CNMC ha iniciadoMunicipios y Competencia, un proyecto en colaboración con autoridades de competencia autonómicas que pretende mejorar la calidad de la regulación y la intervención local en términos de competencia.

En concreto, durante los próximos meses, la CNMC organizará debates sobre movilidad urbana compartida y redes de telecomunicaciones, entre otros temas de interés. Para cada uno de ellos, también se publicará un documento de trabajo y se abrirá una consulta pública.

Puedes volver a ver la jornada completa en el siguiente enlace.

Acceso a la Consulta Pública sobre movilidad urbana compartida- ¡Puedes participar hasta el 24 de diciembre!

Acceso al documento de trabajo, elaborado por la ACCO

Comparte esta noticia en tus redes