La CNMC va a suscribir convenios de prácticas externas remuneradas (curso académico 2021-2022) para estudiantes de doctorado con distintas universidades que ofrezcan estudios de postgrado en materia de defensa de la competencia o de sectores regulados. Atentos porque en breve publicaremos estos nuevos convenios.

Buscamos estudiantes de doctorado. Foto en Pixabay

Esta nueva iniciativa fortalecerá la colaboración entre las universidades y la CNMC, promoviendo una mayor interrelación entre el mundo universitario y la sociedad.

La propuesta está abierta a universidades que ofrezcan estudios de postgrado en materia de defensa de la competencia o de sectores regulados y que estén interesadas en suscribir un convenio de estas características con la CNMC.

Aunque el documento del convenio que publicaremos en breve detallará todos los pormenores de estas prácticas, aquí tenéis algunas pistas:

  • Las prácticas irán dirigidas a estudiantes de doctorado para tesis relacionadas con la defensa de la competencia, la supervisión regulatoria, la regulación eficiente y otras áreas del conocimiento relacionadas con las competencias de nuestra institución.
  • Las prácticas podrán ser de larga duración. El periodo de prácticas intentará acomodarse a la duración de la tesis, ya que el estudiante, durante el desarrollo de las prácticas deberá estar en todo momento vinculado a la universidad donde cursa sus estudios. El periodo inicial será de 1 año prorrogable anualmente con el consentimiento expreso de las partes (Universidad, alumno y CNMC).
  • La remuneración mensual será de 1.100 euros brutos.
  • Los estudiantes desarrollarán su programa formativo en el Consejo de la CNMC.

Estos convenios para estudiantes de doctorado suponen un paso más allá del marco de colaboración actual. La CNMC ya tiene vigentes distintos convenios de cooperación educativa de prácticas externas no remuneradas con universidades de referencia con el fin de contribuir, tanto a la formación práctica de los alumnos de grado o postgrado, como a la difusión de las tareas realizadas por nuestra institución.

Los nuevos convenios de prácticas remuneradas no derogarán otros convenios vigentes que la CNMC pueda tener suscritos con las distintas universidades, puesto que tienen objetivos distintos.

Atentos a nuestra página web y a nuestras redes para actualizar información.

Comparte esta noticia en tus redes