Abrimos la segunda convocatoria de asesores no gubernamentales (ICN-NGAs) para la Red Internacional de Competencia (ICN). Si eres un especialista del sector público o privado… ¡sigue leyendo porque te interesa!

Segunda convocatoria Asesores No Gubernamentales para la Red Internacional de Competencia.

Segunda convocatoria Asesores No Gubernamentales para la Red Internacional de Competencia.

La CNMC es miembro de la Red Internacional de Competencia (ICN), que tiene como objetivos promover la convergencia entre las leyes y políticas de competencia y la cooperación entre las autoridades de competencia. Los grupos de trabajo de la ICN  son: promoción, cárteles, fusiones, conductas unilaterales y eficacia de las agencias. Por eso, estamos buscando a abogados, economistas y representantes del mundo académico, miembros del poder judicial, grupos de consumidores y organizaciones empresariales.

¿Que hacen los ICN-NGAs?

Los miembros de cada grupo realizan tele seminarios, talleres periódicos, organizan paneles, pequeños grupos de discusión en la Conferencia Anual y presentan planes de trabajo.

Los miembros de la ICN trabajan, en estrecha colaboración, con asesores no gubernamentales (NGAs) que suelen ser profesionales privados, académicos, representantes de organizaciones profesionales internacionales y grupos industriales y de consumidores.

La CNMC desea cooperar estrechamente con un conjunto equilibrado de ICN-NGAs. Por tanto, tenemos la potestad de seleccionar, según sus propios criterios, a una serie de ICN-NGAs.

¿Qué buscamos de ti?

Aquí es donde entras tú: para ser seleccionado como ICN-NGA se requiere un mínimo de 10 años de experiencia en el ámbito del Derecho o de la Economía de la Competencia, además de mostrar un firme compromiso para desempeñar un papel activo y no ir en contra de los valores fundamentales y el interés de la CNMC. Además, tienes que ser capaz de hablar e interactuar en inglés frente al público.

Recuerda que, para poder presentarte, no puedes actuar como NGA para otra agencia de competencia ni se pueden presentar más de 3 candidatos que trabajen en una misma empresa.

¿Qué tienes que hacer?

En caso de querer convertirte en un ICN-NGA en apoyo a la CNMC, debes ponerte en contacto con nosotros utilizando el siguiente buzón: ICN-NGAEspaña@cnmc.es antes del 15 de agosto de 2021.

Recuerda cumplimentar y remitir al buzón la solicitud de datos adjunta “formulario NGAs España”, especificando el grupo o los grupos de trabajo en los que desees participar y las razones que consideres que podrían proporcionar valor añadido.

Tienes toda la información en la página web de la CNMC.

No olvides que…

Durante el año que durará tu nombramiento, cuando la carga de trabajo lo requiera, la CNMC puede solicitarte contribuir a la labor de los grupos de trabajo de la ICN para los cuales no expresaron preferencia. Además, debes saber que ni la ICN ni la CNMC establecen ninguna remuneración por la participación de los NGAs.

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •