Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. A finales de 2020, este tipo de plataformas de pago estaban presentes en la mitad de los hogares españoles con acceso a Internet.

Pixabay. Cortesía de Afra32

Los resultados del Panel de hogares ponen de manifiesto que, a finales de 2020, en casi la mitad (49,6%) de los hogares con acceso a Internet se consumían contenidos audiovisuales online a través de plataformas de pago (como Netflix, HBO o Amazon).

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares)

Universo: Hogares con acceso a Internet. Fuente: CNMC

En general, cada vez hay más individuos que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet (ya sea de manera abierta o de pago). Más de la mitad de españoles (53%) consumieron contenidos online al menos una vez a la semana. En este sentido los videos cortos continuaron siendo los contenidos más habituales (57,5%).

 

Mucho móvil y más whatsapp

La mensajería online fue el servicio más utilizado para los usuarios con smartphone (82,7%, varias veces al día) y la aplicación de WhatsApp fue la que concentró más usuarios (91,6% de los internautas).

Los resultados del Panel también confirman que los españoles están enganchados al móvil: casi 9 de cada 10 internautas suelen conectarse a Internet a través de su teléfono móvil de manera habitual.

Dispositivos con los que el usuario se suele conectar a Internet (porcentaje de individuos). Posible respuesta múltiple.
Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC

Las redes sociales más populares en España son Facebook (57,8%) e Instagram (43,6%,). Instagram ha crecido mucho en número de usuarios desde 2015, cuando el que el porcentaje de internautas era del 19%. El resto de redes sociales mantiene un volumen de usuarios relativamente estable.

Más información en CNMCData.

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