Aunque solo un 12% de los usuarios cambiaron de compañía móvil a lo largo de 2020, casi todos (97%) lo hicieron conservando su número de teléfono; según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC (4T-2020).

Un 10% de los individuos consideró el cambio de compañía pero no lo llevó a cabo; y el 6% inició los trámites, aunque cambió de opinión en el último momento. Un 69% ni siquiera consideró pasarse a otro operador de telecomunicaciones.

¿Por qué cambiamos de compañía?

Pagar menos en la factura del móvil fue el motivo principal para cambiarse de operador de telefonía móvil: seis de cada diez usuarios citaron esa razón. Al abaratamiento de la factura le siguieron la insatisfacción con la calidad del servicio del proveedor antiguo (26%), beneficiarse de una oferta empaquetada al fusionar los servicios fijos y móviles (19%) y la insatisfacción con la atención al cliente de su antigua compañía (15%).

¿Mi contrato tiene cláusula de permanencia?

Más de la mitad de los españoles (58%) aseguraron no tener ninguna cláusula de permanencia en sus contratos de telefonía móvil. En cambio, un 25% sí que la tenía, y casi un 17% desconocía si había adquirido un compromiso de permanencia con su compañía telefónica.

La principal razón por la que estos usuarios aceptaron una cláusula de permanencia con su operador fue el acceso a una tarifa con descuento o una oferta por parte del operador (54%), seguida de la compra de un terminal con descuento por parte de la compañía (33%).

Para más información, puedes consultar nuestra nota de prensa o el portal CNMCData.

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