• El comercio electrónico roza los 12.000 millones de euros en España en el segundo trimestre de 2019.

Agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo y hoteles y alojamientos similares son las tres actividades que registraron mayor volumen de negocio en el II trimestre de 2019 del comercio electrónico según los datos que acabamos de publicar en la CNMC.

El comercio electrónico roza los 12.000 millones de euros en España en el segundo trimestre de 2019.

Imagen de ThePixelman en Pixabay.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

El comercio electrónico facturó 11.999 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, con un crecimiento interanual del 28,6% según los datos de comercio electrónico que publicamos en nuestro portal CNMCData. Estos datos confirman el buen músculo del que goza la venta online. 

Los mayores ingresos en este periodo han sido para las agencias de viajes y operadores turísticos, que aglutinaron el 16% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%.

¿Y cómo se reparte geográficamente?

Según los datos del CNMCData, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 53, 4% de los ingresos del segundo trimestre de 2019. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Respecto al volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 5.587 millones de euros, un 25,8% más que en el segundo trimestre  del año anterior. El 95,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea.

Si quieres consultar todos los datos sobre el Comercio Electrónico puedes echar un vistazo a los datos en nuestro portal CNMCData y a la nota de prensa.

Comparte esta noticia en tus redes