• La objetividad de los informativos de RTVE mejora, y el número de críticos con su neutralidad marca el mínimo en cuatros años.

Informativos RTVE. Foto: cortesía Daniel Lobo by Flickr.

*** Escrito por Rubén Samaniego Sánchez

El porcentaje de españoles que criticaron la objetividad de los informativos de La1, La2 y el Canal 24 horas disminuyó hasta casi el 20% según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre la Satisfacción de RTVE del II trimestre de 2019.

Lo significativo es que se trata de la cifra más baja de los últimos 4 años y además que el cambio de tendencia, en favor de la objetividad de los informativos de la pública, se produce con Rosa María Mateo como Administradora única de RTVE desde julio de 2018 y tras la renovación de los directivos de estos espacios.

¿Está usted de acuerdo con la siguiente afirmación «La información suministrada en los informativos de los canales de RTVE (La1, La2 y Canal 24 horas) es objetiva? (porcentaje de individuos).Universo: individuos. Fuente: CNMC.

Seis de cada 10 españoles son espectadores habituales de alguno de las canales de Radio Televisión Española, como La1, La2, el Canal 24 horas, Teledeporte o Clan TV, una cifra que ha ido en picado en los últimos años pero que en la última oleada parece señalar un ligero cambio ascendente. Sin embargo, los informativos de la Corporación marcaron su nivel más bajo de espectadores habituales y se situaron en el 39% de los individuos.

Espectadores habituales de alguno de los canales de televisión de RTVE (La1, La2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) (porcentaje de individuos).Universo: Individuos. Fuente: CNMC.

En cuanto al perfil de edad que ve alguno de los canales de RTVE, es sobre todo adulto e infantil. A medida que aumenta la edad, el porcentaje de individuos que ve alguno de los canales del ente público es mayor.

Espectadores habituales de alguno de los canales de RTVE (La1, La2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) según edad (porcentaje de individuos, II-2019).Universo: individuos. Fuente: CNMC.
Más resultado del Panel de Hogares CNMC en:

Comparte esta noticia en tus redes