• Comercio electrónico: Servicios relacionados con el turismo, lo que más vendemos en el exterior

     • julio 12, 2019 • CNMC, Telecos • 0 Comentarios

    Las ventas de webs españolas en el exterior alcanzaron los 1.765 millones de euros en el IV trimestre de 2018 y en el acumulado anual la facturación superó, ligeramente, los 7.000 millones de euros según los últimos datos que publicamos en la CNMC sobre Comercio Electrónico. Todo lo relacionado con el sector turístico es lo que más tirón tiene, y acaparó casi el 70% de las compras que se realizaron desde el extranjero en webs de nacionales.

    Sin embargo, esto es solo una pequeña porción de los casi 40.000 millones de euros que facturó el comercio electrónico en España en 2018. Además, España es uno de los países que más compra por Internet, según Eurostat el 53% de los españoles compraron algo en la Red a lo largo de 2018.

     

    ¿Qué es lo que más vendemos en el exterior?

    Servicios de agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y hoteles acapararon el 69% de las compras que se realizaron desde el exterior en páginas españolas y apunta a que todo lo que envuelve al turismo fue lo más comercializado con el exterior. De hecho, las ventas totales superaron los 7.000 millones (2.300 millones más que en 2017) y los que más compraron fueron nuestros vecinos de la Unión Europea, que aglutinaron el 70% de las compras  desde el exterior.

    Fuente: CNMC.

    Fuente: CNMC.

    La facturación total creció casi un 30% en 2018

    El IV trimestre de 2018 dejó un nuevo récord y alcanzó los 10.820 millones de euros de facturación. Por lo tanto, el comercio electrónico rozó los 40.000 millones de euros en el acumulado anual en un 2018, lo que supone un 29,1% más de facturación. El comercio electrónico sigue imparable, y más si tenemos que en cuenta que su facturación alcanzó en 2017 los 30.406 millones de euros.

    Fuente: CNMC.

    Entre los sectores que más ventas obtuvieron a través de Internet, se situaron en primer lugar las agencias y de viajes y operadores turísticos (11,5% de la facturación), transporte aéreo (8,6%) y las prendas de vestir (6,8%).

    Y tú, ¿cuántas compras realizaste por Internet en 2018? Según Eurostat, el 53% de los españoles realizaron compraron por Internet a lo largo de 2018.

    ¿Quieres conocer todos los datos? Puedes consultarlos y descargarlos en nuestro portal CNMCData.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *