• Youtube, la opción preferida para ver televisión “A la carta”

     • mayo 31, 2019 • CNMC, General • 0 Comentarios

    La televisión “A la Carta” llegó hace unos años para quedarse. La mitad de los individuos que consumen contenidos audiovisuales en Internet, al menos una vez a la semana, ven sus programas de televisión en esta modalidad, y así se ha mantenido en los últimos tres años. Este es uno de los datos del último Panel de Hogares CNMC y del que hoy os hablamos en el Blog y en esta nota de prensa.

    Y tú, ¿cómo ves tus programas favoritos? ¿En Internet o en la televisión de toda la vida?

    Cortesía Reiseblogger en Pixabay.

    Ver tu programa favorito, cuando quieras y donde quieras. Las plataformas “a la carta” continúan siendo la modalidad elegida por 1 de cada 2 individuos que consumen contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, y así lo muestran los últimos datos del Panel de Hogares CNMC.

    Youtube es la plataforma que aglutina más adeptos para ver contenido ya emitido en las televisiones, seguida de Atresmedia, RTVE, Mitele y Movistar +.

    En cuanto al uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online, el porcentaje de hogares que las utilizó fue del 31,7%, ligeramente superior que la cifra registrada un año antes. Tras el desembarco de las plataformas como Movistar +, Netflix, HBO o Sky a partir de finales de 2015, éstas no han parado de crecer. Esto nos lleva a una afirmación: un tercio de los hogares paga por ver contenidos online.

    En nuestro Panel de Hogares CNMC sobre Usos de Internet, audiovisual y servicios OTT también incluimos otras preguntas, como por ejemplo el uso que hacen los españoles con Internet, de los bloqueadores de publicidad. En este sentido, observamos que 3 de cada 5 no los utilizan; y del resto la mitad ni si quiera saben qué es un bloqueador de publicidad y el resto sí que lo usan en sus navegadores.

    Facebook e Instagram, las redes sociales más utilizadas

    Un año más la red de Mark Zuckerberg, Facebook, continúa como la más usada habitualmente por los individuos. No obstante, la red social que más crecimiento experimentó en el último año fue Instagram. Compartir momentos y fotografías pasó de ser utilizar por el 24% de individuos en el cuarto trimestre de 2017 al 32% en mismo periodo de 2018.

     

    ¿Quieres conocer más datos de nuestro Panel de Hogares CNMC sobre Servicios de Internet, audiovisual y ott? Descarga todos los datos en CNMCData y en nuestra nota de prensa.

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