• Mercados de las plataformas electrónicas: desafíos de la regulación y la competencia para equilibrar el sistema

     • mayo 9, 2019 • CNMC, Diálogos Compliance • 3 Comentarios

    ¿Cuál debe ser el alcance regulatorio sobre las plataformas electrónicas? ,¿bajo qué prisma competencial debemos actuar sobre tales plataformas?. En el entorno actual de grandes mercados dominados por plataformas electrónicas, la CNMC pretende poner algo de luz durante la jornada “Mercados de las plataformas electrónicas: desafíos de la regulación y la competencia para equilibrar el sistema”, que se celebra hoy mismo (SÍGUELO EN STREAMING AQUÍ)

    La jornada empieza con una mesa dirigida por el director de Promoción de la Competencia  de la CNMC Joaquín López Vallés en la que se discutirá sobre el ambivalente y difícil equilibrio del mundo antes y después de las plataformas, y lo haremos sin eludir la polémica, para ello estarán presentes Miguel Odriozola, socio de Clifford Chance y ex becario Fulbright, Universidad de  Chicago; Juan de Antonio, CEO Cabify, ex-becario Fulbright, Universidad de Stanford;   Juan José Lavilla, socio Lavilla Abogados y ex-becario Fulbright, Universidad de Harvard; y Julio Sanz, presidente de ANTAXI, Asociación Nacional del Taxi.

    En una segunda mesa, y ante lo inevitable hablaremos de privacidad y derecho de la competencia (Data Driven Economy) moderados por Pedro Suárez, socio Ramón y Cajal Abogados y ex-becario Fulbright, Universidad de Columbia, y  con la participación como ponentes de  Daniel Escoda, director de competencia y protección de datos de Telefónica; Álvaro Martín, Head of Digital Regulation and Trends de BBVA;  Carlos Balmisa, director Departamento Control Interno de la CNMC; y Jesús Rubí, director adjunto de la Agencia Española de Protección de Datos.

    Finalmente, trataremos de delimitar los instrumentos  públicos necesarios para evitar los abusos, bajo la moderación de la directora de Competencia de la CNMC Beatriz de Guindos, intervendrán Tero Louko, Senior Legal Counsel, Google;  Pedro Callol, socio  Callol, Coca & Asociados y ex-becario Fulbright, Universidad de Chicago; Monica Cunningham, Senior Case Handler, DG COMP, European Commission ; y Enrique Cañizares, socio RBB Economics.

     

    (SÍGUELO EN STREAMING AQUÍ)

    Toda la información está aquí.

    3 Respuestas a Mercados de las plataformas electrónicas: desafíos de la regulación y la competencia para equilibrar el sistema

    1. SANDRA MILENA ORTIZ LAVERDE
      mayo 12, 2019 at 23:03

      Buenas tardes, es posible, acceder a los videos de la jornada o a las presentaciones de la misma?

      • blogcmt
        mayo 13, 2019 at 9:53

        Buenas tardes, en breve los colgaremos en nuestro canal de youtube. De momento puedes ver en el mismo canal lo que se emitió en el streaming. Muchas gracias, Sandra.

    2. Pingback: ¿Qué dicen los expertos sobre los desafíos de las nuevas plataformas electrónicas para la regulación y la competencia? - CNMC blogCNMC blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *