• Ya vienen los Reyes… de la mano de Internet. El comercio electrónico, imparable.

     • enero 4, 2019 • CNMC, Estadísticas telecos, Telecos • 0 Comentarios

    Es innegable que el comercio electrónico está inmerso en nuestros hábitos de consumo y eso se nota en épocas como la Navidad, en la que muchos de los regalos que pedimos a los Reyes Magos y a Papa Noel (según quién pase por nuestra casa) los hemos encargado en alguna de las e-commerce que inundan Internet.

    La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2018 los 9.333 millones de euros, con un aumento del 27,2% interanual, un nuevo incremento del que hoy hablamos en el Blog de la CNMC.

    Foto: Pixabay.

    Los sectores que más facturaron fueron las agencias de viaje y los operadores turísticos (15%), seguido del transporte aéreo (12%) y las prendas de vestir, que acapararon el 5,5% de la facturación total.

    En el segundo trimestre de 2018 se produjeron más de 159 millones de transacciones. El transporte terrestre de viajeros es la rama de actividad que mayor porcentaje de transacciones registró (7,7%); seguido de los juegos de azar y apuestas (7%) y las

    ¿Y dónde compran los Reyes Magos?

    Las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2018. El 47,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

    Y tú, ¿qué te has pedido este año para los Reyes? ¿Dónde has encargado este año los regalos para los Reyes y Papa Noel?

    Puedes consultar todos los datos correspondientes al II trimestre de 2018 del Comercio Electrónico en nuestro espacio CNMCData.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *