En los hogares con paquete cuádruple el gasto aumentó medio euro hasta alcanzar los 65,4 euros mensuales y en los hogares con paquete quíntuple el gasto se mantuvo estable alrededor de los 95 euros mensuales, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del primer semestre de 2018 y que hoy publicamos.
Los gastos que se incluyen en este apartado, además del precio del paquete, son los adicionales derivados de una suscripción a un canal prémium o los excesos de datos en banda ancha móvil y, además, los gastos de otras facturas, por ejemplo, los de las facturas de telefonía móvil de pospago que se contrata sin empaquetar.
Sin embargo, la percepción de los individuos es otra: casi la mitad de los hogares con Internet aseguran que su compañía les subió el precio durante el primer semestre de 2018 sin haberlo solicitado. En concreto, un 29% confesó que el aumento del precio fue a cambio de mejorar los servicios; un 12% declaró que no percibió ninguna mejora en el servicio y a un 7% les consta una subida, pero desconocen la razón.
Entre aquellos usuarios que experimentaron un aumento en el precio de sus tarifas, un 82% preferirían haber mantenido su precio y no haberse beneficiado de ningún tipo de mejora, como por ejemplo más datos para su Smartphone o más minutos en llamadas).
Si quieres profundizar más en estos resultados puedes consultar todos los datos del Panel de Hogares en nuestra Nota de Prensa y en CNMCData.
[…] [2] https://blog.cnmc.es/2018/11/30/panel-de-hogares-cnmc-el-gasto-de-los-hogares-en-servicios-de-teleco… […]