Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos del segundo trimestre de 2018, 1 de cada 3 hogares conectados a Internet usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online.

Foto en Pixabay

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Movistar+ en los dispositivos (2,2 millones de hogares usuarios), Netflix (2 millones), Vodafone TV online (950 mil) o la App Orange TV (741 mil) encabezan las preferencias.

No obstante, en referencia a estas cifras, hay que puntualizar que los usuarios que contratan los contenidos de las plataformas mediante una oferta de un operador de telecomunicaciones pueden dudar respecto de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, parte de los clientes de Vodafone TV online podrían disfrutar en su parrilla de programación de los contenidos de HBO.

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares), II-2018. Hogares con Internet. Fuente: CNMC

Uso de plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online (porcentaje de hogares), II-2018. Hogares con Internet. Fuente: CNMC

 

Según el Panel de Hogares CNMC, dentro de los servicios de mensajería online, WhatsApp es lo más utilizado (92%) por los internautas, seguido de Facebook Messenger (29%) y Telegram (7%); los que no usan habitualmente servicios de mensajería online apenas representan el 6%.

Por otra parte, más de la mitad de los internautas declararon realizar llamadas o vídeollamadas online, siendo WhatsApp (45%), de nuevo, la aplicación más utilizada, seguida de Skype (9%) y Facebook Messenger (8%).

 

Servicios de mensajería y telefonía online usados habitualmente (porcentaje de individuos, II-2018). Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC.

Servicios de mensajería y telefonía online usados habitualmente (porcentaje de individuos, II-2018). Universo: Individuos que usan Internet al menos semanalmente. Fuente: CNMC.

Puedes consultar todos los datos de esta estadística en nuestra Nota de Prensa y en CNMCData.

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