• Panel de Hogares CNMC: el reinado de las apps de compraventa de segunda mano

     • noviembre 2, 2018 • CNMC, Competencia, Telecos • 0 Comentarios

    Las plataformas para comprar, vender o alquilar algún producto de segunda mano fueron las más populares entre los internautas españoles. Las opciones disponibles son muchas (Wallapop, Vibbo o Ebay) y el número de adeptos se mantiene. Así lo indican los datos del Panel de Hogares de la CNMC correspondientes al segundo trimestre de 2018 sobre el uso de las plataformas de economía colaborativa en España.

    Foto en Pixabay

    Foto en Pixabay

    Las aplicaciones dedicadas a la venta o alquiler de productos de segunda mano fueron utilizadas por un 27% de los usuarios habituales de Internet, un porcentaje algo menor al registrado hace un año. En segundo lugar, se sitúan las apps de alojamiento en casas de un particular (como Airbnb o Homeaway con un 13% de uso) y los desplazamientos en coche con un conductor particular a otras ciudades (5,2%).

    El uso de las aplicaciones para desplazamientos en coche con conductor en el interior de las ciudades (como Uber o Cabify) se ha duplicado en los dos últimos años (pasando del 2,4% al 5%).

    Internautas que usan plataformas de economía colaborativa al menos una vez al año (porcentaje de individuos). Fuente: CNMC

    Internautas que usan plataformas de economía colaborativa al menos una vez al año (porcentaje de individuos). Fuente: CNMC

    Más demanda que oferta

    Los datos del Panel de Hogares de la CNMC también muestran que el número de personas que ofertaron productos y servicios en plataformas de economía colaborativa fue menor que el de personas que demandaron estos servicios.

    En relación con la compraventa de artículos de segunda mano, el 22,5% de los internautas declaró haber publicado al menos una vez sus artículos para venta o alquiler durante el último año. En el caso del alojamiento en casa de otro particular y desplazamientos en coche compartido, la situación es fue distinta. Poco más del 3% de los internautas declararon haber ofrecido su vivienda o haber transportado en su vehículo a desconocidos mediante una plataforma de Internet durante el último año.

    Puedes ver más datos del Panel de Hogares sobre el uso de las plataformas de economía colaborativa en la nota de prensa, y como siempre, en CNMCData.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *